Noticias Notiglobo Tecnologia

Twitter pone a prueba ‘Spaces’, una nueva función de salas con chat de voz

Nelson Gimón.- La red social de microblogging Twitter publicó recientemente un video en el cual mostró cómo funcionará ‘Spaces’, una nueva herramienta de la plataforma que podría definirse como salas tipo de chat en las que un usuario puede agregar a otros de sus contactos y conversar… ¡conversar usando mensajes de voz!

La empresa aclaró, eso sí, que esta funcionalidad estará por ahora en modo beta o, lo que es lo mismo, siendo puesta a prueba en un grupo reducido de usuarios.

La meta de Twitter es que con el tiempo la herramienta sea masificada y funcione con los sistemas operativos Android e IOS (porque, por ahora, solo se está probando en Android).

Según el mencionado video, con ‘Spaces’ los usuarios pueden crear una sala propia y permitir que se unan otras personas a conversar. También pueden invitarlos directamente.

Además, quienes lleguen a alguna sala de ‘Spaces’ pueden elegir si deciden solamente escuchar o participar con voz. Igualmente se podrá interactuar usando emojis, y también se podrán compartir las salas con otros usuarios.


Lea también: Spotify comenzará a sugerir canciones de acuerdo al estado de ánimo, género o edad del usuario


Esta nueva opción se suma a los recientes intentos de Twitter como, por ejemplo, las ‘Fleets’, historias que desaparecen al cabo de 24 horas, bastante parecidas a las que se pueden crear en Instagram y Facebook (y todas nacidas de la idea original de SnapChat).

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Archivo

Categorías