Mundo Notiglobo

Islandia se transformó en la primer nación de Europa en estar libre de coronavirus

BBC. Jóvenes disfrutan sin coronavirus en Islandia.
BBC. Jóvenes disfrutan sin coronavirus en Islandia.

Angélica Álvarez.- Islandia en el Atlántico Norte se transformó en el primer país de Europa en estar libre de coronavirus, en dicha nación viven menos de medio millón de personas.

«Los jóvenes acuden en masa a la noche de karaoke en el centro de Reikiavik, la capital, gritando en el micrófono interpretaciones de todos los clásicos. Se abrazan y se besan, mientras gotitas de saliva vuelan por el aire (…) Las salidas nocturnas, los restaurantes, los conciertos y todo lo que el resto de Europa anhela están de vuelta aquí».

El epidemiólogo jefe de Islandia, Thorolfur Gudnason, aseguró que desde que se supo de la pandemia y de la existencia del virus en su país, de inmediato hicieron pruebas, rastrearon contactos y aislaron a todos los diagnosticados.

También te puede interesar: Guarenas mantiene rigurosidad frente al coronavirus

«Algo que algunos países tardaron casi un año en descifrar, Islandia lo descubrió en unos meses. Si la sociedad tenía alguna posibilidad de reabrirse, el virus tenía que ser contenido al entrar», así lo reseña BBC.

Finalmente, Gudnason añadió que han sido los científicos en Islandia quienes desarrollaron las medidas para controlar el coronavirus y no los políticos, porque estos últimos no sabrían hacerlo, por ello esa nación del viejo continente ha seguido la ciencia sin que los políticos intenten ser parte de las reuniones informativas diarias.

Redes sociales

Categorías