Nacional Portada

Diosdado Cabello defendió que Rusia resguarde su territorio

Diosdado Cabello criticó el informe de Bachelet sobre violaciones a la libertad de expresión
Diosdado Cabello criticó el informe de Bachelet sobre violaciones a la libertad de expresión. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- “Los gobiernos defienden su territorio y eso es lo que está haciendo (Vladimir) Putin”, aseguró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.

El político venezolano justificó la postura de Rusia con respecto a Ucrania. Vale destacar que Putin incrementó la tensión desde el pasado lunes cuando reconoció la independencia de las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk.

Ante el conflicto entre los gobiernos de Rusia y Ucrania, Cabello expresó: “Los gobiernos defienden su territorio, hay vende patrias, claro. Pero los gobiernos defienden su territorio y eso es lo que está haciendo Putin; y ahora tiene unos aliados, aceptó la independencia de estos países y tiene unos acuerdos y listo”.

Desde el 2014 se inició el conflicto entre ucranianos y rusos, por ello el dirigente chavista aseguró: “El mundo occidental nos quiere imponer el tema de las regiones separatistas. No, no. No se está separando nada. Ucrania dio un golpe de Estado en 2014. ¿Quién lo dio? Estados Unidos”.  

Lea también: Maduro expresa su apoyo a Rusia ante las “amenazas de la OTAN”

Por último, Cabello refirió que desde Ucrania se estaban moviendo para presuntamente hacer daño a la población rusa, sin imaginar la respuesta de Putin.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías