Nacional Notiglobo Portada

Maduro expresa su apoyo a Rusia ante las “amenazas de la OTAN”

Maduro

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este martes su apoyo a la Federación de Rusia ante las amenazas a su seguridad nacional por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“Sabemos que Putin está defendiendo el derecho a la paz y la dignidad del pueblo ruso, de los pueblos del mundo y del equilibrio mundial”, expresó Maduro.

Por lo que anunció su respaldo a Putin en la defensa de la paz de la nación euroasiática.

Al referirse a los últimos acontecimientos ocurridos en la región de Dombás, Maduro señaló que están atentos, observando la evolución de los acontecimientos sin dejarse llevar por “cantos imperialistas, campañas mundiales y mentiras repetidas mil veces”, lo que a su juicio es una “campaña de manipulación mundial” en contra de Rusia y Putin.

Lea también: Copa Airlines aumentará la tasa de salida desde el 1 -Mar

En tal sentido, exhortó a los pueblos del mundo a explicar y desmontar con la verdad “todas las mentiras” que se han erigido en contra de Rusia, asegurando que la OTAN “incumplió” con los acuerdos firmados en la década de los 90, en los que se establece que la infraestructura militar de la OTAN no se “acercaría y respetaría” las fronteras rusas.

“De manera paciente el presidente Putin ha planteado el incumplimiento de esos acuerdos y el peligro de que la OTAN despliegue sus armas, incluyendo armas atómicas, apuntando a Rusia desde todas su fronteras hacia el este de Europa”, dijo Maduro.

Redes sociales

Categorías