Portada Mundo

Gobierno de Bielorrusia negó ser parte de la operación militar ejecutada por Rusia

Gobierno de Bielorrusia negó ser parte de la operación militar ejecutada por Rusia
Gobierno de Bielorrusia negó ser parte de la operación militar ejecutada por Rusia. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Este jueves el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko informó que sus tropas no participan en la «operación militar especial» ejecutada por Rusia sobre Ucrania.

Lukashenko declaró: «Hoy leí: ‘Sobre las 5 de la mañana la frontera de Ucrania en sector de Rusia y Bielorrusia fue atacada por tropas rusas, apoyadas por Bielorrusia’. ¡Canallas! Nuestras tropas no tienen ninguna participación en esta operación».

En esta misma línea, el mandatario bielorruso aseguró que el alto mando militar de Ucrania sabía sobre el posible estallido del conflicto y aun así no tomó las acciones para evitarlo.

Lukashenko reveló que antes de que iniciara la operación rusa, un jefe militar de Ucrania fue alertado por colegas de Bielorrusia, quienes le sugirieron hablar con Moscú, y no lo hizo.

El jefe de Estado recordó que mediante una llamada telefónica entre representantes de la Unión Soviética y Estados Unidos se evitó una guerra termonuclear.

Lea también: Ucranianos se desplazan hacia Rumanía huyendo del conflicto bélico iniciado por Rusia

Por ello reprochó que presuntamente desde Ucrania no buscaran el camino para evitar el inicio de hostilidades, en este sentido agregó: «¿Y ahora no se podía coger el teléfono, levantar el auricular? ¡Canalla!», en referencia al jefe militar ucraniano.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías