Noticias Notiglobo Tecnologia

Twitter estrena nueva función de ‘newsletter’ cortesía de Revue

Nelson Gimón.- La red social Twitter comenzó recientemente a ofrecer a sus usuarios una nueva herramienta de la mano de Revue, la plataforma que sirve para crear y enviar newsletters que adquirió hace algunas semanas. La función en cuestión se llama precisamente ‘newsletters’ (o ‘boletines informativos’), y está alojada en la pestaña ‘más opciones’.

La novedad, según la firma del pajarito, se establece para ayudar a las organizaciones, a los escritores y a los publicadores a aumentar su número de lectores de forma más veloz y a monetizar sus servicios.

Ahora bien, ¿qué hay que hacer para integrar las funciones de Revue en Twitter? Lo primero, entrar a ‘más opciones’ y acceder a ‘newsletters’. Allí aparecerá un cuadro explicativo con un botón que dice ‘averiguar más’, al cual hay que entrar para aceptar los permisos que solicita Revue a quienes quieran integrar la nueva herramienta (permisos para publicar y eliminar tweets en nombre del solicitante, interactuar con los tweets publicados por otros, etcétera).


Lea también: Twitter pone a prueba ‘Spaces’, una nueva función de salas con chat de voz


Tras aceptar dichas condiciones, la organización, publicación o escritor puede acceder a la edición de su próximo boletín informativo en dos partes: A la izquierda, la edición del cuerpo del correo o boletín (se puede incluir texto, enlaces a otras webs y archivos como fotografías, videos o tweets); a la derecha, los últimos cuatro tweets originales publicados.

Aparte, hay la opción de conectar esta nueva newsletter con otras redes sociales como Facebook, Pocket, Instagram, Refind, Medium, Product Hunt, Instapaper, RSS Feeds, Feedbin y Dribbble. Además, puede integrarse con otras herramientas: extensiones para los navegadores Chrome, Firefox y Edge, Stripe, Mailchimp, Zapier, LinkedIn, WordPress, Drupal Module y SignUp Forms.

(Con información de Genbeta)

Redes sociales

Categorías