Nacional Portada

Embajadora de la UE tendrá 72 horas para salir de Venezuela

Embajadora de la UE tendrá 72 horas para salir de Venezuela
La Asamblea Nacional de mayoría izquierdista aprobó la solicitud de expulsión contra Brilhante. Foto Archivo cortesía Twitter @CancilleriaVE

Andreína Vies.- La embajadora de la Unión Europea, Isabel Brilhante, ha sido declarada persona ‘non grata’ por el gobierno de Venezuela, la diplomática dispone de 72 horas para salir del país, la medida fue anunciada por el canciller Jorge Arreaza.

La decisión ha sido tomada con base a la solicitud realizada por Nicolás Maduro; las causas han sido el incremento de tensiones entre el ejecutivo venezolano y el bloque europeo, luego que los 27 aprobaran sanciones sobre 19 actores políticos chavistas.

La posición de la UE sobre los nuevos sancionados surgió tras no reconocer el proceso realizado por las autoridades del Estado venezolano con respecto a las elecciones legislativas del 6 de diciembre de 2020, de hecho, en la lista figura Indira Alfonzo, presidenta del Consejo Nacional Electoral; Leonardo Morales, rector del CNE; Tania D Amelio, rectora del CNE; Luis Fernández Daminiani, magistrado del TSJ; Calixto Ortega, magistrado del TSJ; Carmen Zuleta, magistrada del TSJ; Arcadio Delgado, magistrado del TSJ; Lourdes Suárez, magistrada del TSJ; René Dregaves, magistrado del TSJ.

Ante este hecho, el ejecutivo izquierdista reaccionó mediante un comunicado de Cancillería, lo propio hizo la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), en ambos tildaron de injerencistas las acciones del grupo europeo.

Le puede interesar: Diputados opositores rechazan la inhabilitación de sus cargos

Respondiendo a la línea gubernamental, la Asamblea Nacional de mayoría izquierdista aprobó la solicitud de expulsión contra Brilhante, del mismo modo, dieron visto bueno a la revisión del acuerdo sobre el funcionamiento de la sede de la UE ubicada en Caracas.

Redes sociales

Categorías