Nacional Portada

Diputados opositores rechazan la inhabilitación de sus cargos

Diputados opositores rechazan la inhabilitación de sus cargos
Entre los legisladores inhabilitados destaca el reconocido como presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Las reacciones por parte de dirigentes políticos de la oposición venezolana no se hicieron esperar ante la inhabilitación de 28 diputados electos en las parlamentarias de 2015, proceso que fue ejecutado por el contralor general del gobierno de Nicolás Maduro, Elvis Amoroso.

Entre los legisladores inhabilitados destaca el reconocido como presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó; el vicepresidente de la Asamblea Nacional electa en el 2015, Juan Pablo Guanipa; Richard Blanco y otros.

Por su parte, Guanipa expresó: “Que el usurpador de la Contraloría (Elvis Amoroso) haga un anuncio de inhabilitaciones es algo que simplemente desconocemos. Trabajamos por el Zulia y por la liberación de Venezuela, eso es lo único que nos desvela. Lo que el cobarde de Miraflores y sus cómplices hagan nos tiene sin cuidado”.

Karim Vera también criticó la acción asumida por Amoroso, a quien tildó de ejercer su cargo sin tener “legitimidad”, agregó que el contralor “no tiene moral, ni competencias” para invalidar el estatus político de los diputados del 2015.

Vera reprochó que desde el gobierno izquierdista “Hablan de diálogo, pero arrecian en su persecución absurda. ¿Retaliaciones por la condena de la Unión Europea al régimen?”.

Con base a la “continuidad administrativa” de la Asamblea Nacional de mayoría opositora, el político Freddy Guevara indicó que no acatará la decisión de la contraloría, y reiteró que no será participe de “fraudes”.

Guevara argumentó: “El pueblo me eligió diputado, la dictadura me quitó la libertad por 3 años y ahora me inhabilita (junto a Guaidó y 28 colegas) por 15. La verdad es que ya mi familia, formación y valores me habían inhabilitado para participar en fraudes. La lucha es para salvar a Venezuela”.

Le puede interesar: Investigan el asesinato de dos jóvenes habitantes del estado Portuguesa

La razón expuesta por el ejecutivo chavista para invalidad el estatus de los legisladores ha sido que las investigaciones realizadas sobre la administración parlamentaria han arrojado supuestas irregularidades.

Redes sociales

Categorías