Deporte Noticias Notiglobo

Anulan Preolímpico de Boxeo en Wuhan tras epidemia del Coronavirus

Nelson Gimón.- El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció esta semana la anulación del Torneo Preolímpico de Boxeo de cara a Tokio 2020 previsto para el próximo mes en la ciudad de Wuhan o, lo que es lo mismo, el epicentro de la epidemia del nuevo coronavirus que ha contaminado a cientos de personas en China.

El COI no precisó si el torneo, uno de los cinco continentales clasificatorios para Tokio a disputarse del 3 al 14 de febrero, se disputará finalmente en alguna otra ciudad de China.

El grupo de trabajo del COI sobre el boxeo ha tomado nota de la decisión del Comité de Organización Local (LOC) de anular el torneo de clasificación Asia/Oceanía previsto en Wuhan, en un contexto de preocupación cada vez mayor frente a la epidemia de coronavirus en la ciudad”, indicó el organismo vía comunicado.


Lea también: Aumenta a 26 la cifra de muertes por coronavirus en China


Según el texto, el COI está trabajando con el Comité Nacional Olímpico Chino y todos los colaboradores para estudiar las alternativas.

Cabe recordar que el número de víctimas fatales por el nuevo coronavirus aumentó este viernes a 26 (y aumentando), y que la cifra de afectado asciende a al menos 500. La nueva enfermedad fue identificada originalmente en Wuhan, pero ya se registraron casos en Japón, Corea del Sur, Tailandia y Taiwán, además de Estados Unidos.

(Con información de Panorama)

Redes sociales

Categorías