Mundo Notiglobo

Aumenta a 26 la cifra de muertes por coronavirus en China

Coronavirus. Cifra

Aliarly Carrillo.- Un total de 26 personas han fallecido a causa del coronavirus que se originó en Wuhan, China, y 881 personas han contraído la enfermedad. 

Cifra que aumentó debido a que el 23 de enero, ocho personas murieron, y a su vez, surgieron 259 nuevos casos, las cuáles afectan a 29 provincias y regiones autónomas chinas, explicó la Comisión Nacional de Sanidad.

El gobierno de China ha decidió colocar en cuarentena la región de Wuhan al cerrar todos los medios de transporte de esa ciudad e impedir la salida de personas sin algún motivo.

Asimismo, las autoridades de esa ciudad han emprendido la construcción de un hospital especial con 1.000 camas, con el objetivo de atender a pacientes infectados. 

A estas medidas se le suma, la creación de un equipo de investigación de emergencia para combatir el coronavirus, localizar la fuente de origen de la enfermedad, la realización de pruebas rápidas y el desarrollo de una vacuna contra el virus. 

Dicha investigación se encuentra liderada por el experto Zhong Nanshan, médico de 83 años que ha destacado por su papel en la crisis del SARS hace 17 años.

Por su parte, el presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, no considera, que por los momentos, el brote provocado por la nueva cepa de coronavirus en China constituya una emergencia internacional.

“Todavía es demasiado pronto para declarar una emergencia de salud pública de interés internacional”, indicó Ghebreyesus. 

Hasta el momento se conoce de la existencia del coronavirus fuera de las fronteras de Chinas, como Estados Unidos, donde hay uno confirmado y otro a la espera de los exámenes. 

Mientras que hay dos personas en en Vietnam, dos en Corea del Sur, tres en Singapur y uno más en Nepal.

Con información de El Diario

Redes sociales

Categorías