Mundo

Joe Biden espera nominar a Janet Yellen como secretaria del Tesoro

Yellen
CNN. Janet Yellen se convierte en una pieza importante en política de Biden.

Angélica Álvarez.- Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, espera nominar como secretaria del Tesoro a la expresidenta de la Reserva Federal Janet Yellen, de esta manera se convertiría en la primera mujer “en el principal cargo de política económica del país”.

Dicha estrategia permitiría a Biden tener apoyo en Wall Street, disminuyendo la preocupación de los progresistas, de que seleccionara a alguien muy cercano a los “grandes bancos y los ricos”.

También puede interesarte: Exigen que liberen a periodista Roland Carreño

“Si el Senado la confirma, Yellen, de 74 años, sería la encargada de ayudar a dirigir la economía de Estados Unidos a través de un resurgimiento de la pandemia que ya está causando que regiones del país vuelvan a imponer estrictas medidas de confinamiento”.

Uno de los retos más relevantes es disminuir el estancamiento en Capitolio Hill, para servir de apoyo económico a muchos estadounidenses desempleados.

“La selección de Yellen fue informada anteriormente por el Wall Street Journal (…) Biden dijo la semana pasada que ya había decidido quien sería su secretario del Tesoro, pero declinó decir a quién nominaría”, así lo reseña El Financiero.

Redes sociales

Archivo

Categorías