Nacional

Exigen que liberen a periodista Roland Carreño

Roland Carreño
Foto referencia. Roland Carreño.

Angélica Álvarez.- El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), la Asamblea Nacional (AN) y el comisionado de derechos humanos del Gobierno interino, Humberto Prado hacen un llamado por la liberación del periodista Roland Carreño, luego de 27 días de ser privado de libertad.

«La diputada y miembro del partido Voluntad Popular, Tamara Adrián indicó que el juicio contra el comunicador social no se ha iniciado y que al igual que en el caso de otros presos políticos, el proceso se paraliza luego de la detención y la imputación de los supuestos cargos».

También puede interesarte: Primero Justicia llama a rechazar elecciones del 6D.

El periodista fue acusado de “conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y financiamiento al terrorismo”, así lo reseña Efecto Cocuyo luego de 3 días de haber sido detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas.

La diputada Tamara Adrián del partido Voluntad Popular señaló “Se le acusa de delitos inverosímiles como portar armas de guerra y organizar actividades violentas y digo inverosímiles porque Roland Carreño es es una persona pacífica, es un luchador por la democracia”.

Adrián rechaza que durante una rueda de prensa, el exministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, acusó al periodista de crear una red de prostitución de niños y adolescentes.

Redes sociales

Categorías