Mundo Noticias Notiglobo

Biden anuncia parte de su gabinete: Blinken, Kerry y Mayorkas entre los nombres más destacados

Nelson Gimón.- El equipo de transición de Joe Biden y Kamala Harris, presidente y vicepresidenta electos de los Estados Unidos (EEUU), ofreció este lunes una serie de adelantos de lo que será el gabinete del nuevo gobierno demócrata en la Casa Blanca, anunciando oficialmente a varios altos cargos.

Entre lo que informó el equipo Biden-Harris destaca especialmente el nombramiento de Antony Blinken como Secretario de Estado. Este avezado diplomático llegó a ser número dos del Departamento de Estado, y su selección representa un retorno hacia el multilateralismo de la política exterior estadounidense.

Otro anuncio destacado fue el del cubano-estadounidense Alejandro Mayorkas como nuevo director del Departamento de Seguridad Interior (DHS). Así las cosas, este funcionario nacido en La Habana se convierte en el primer latino e inmigrante nominado para ese cargo.


Lea también: Biden da prioridad a lucha contra el Covid-19 y a mejorar la economía


También se informó este lunes que Avril Haines pasaría a ser la nueva directora de Inteligencia Nacional, que Jake Sullivan será el nuevo asesor de Seguridad Nacional, y que Linda Thomas-Greenfield ocupará el puesto de embajadora ante la ONU.

Por último, el ex Secretario de Estado y senador de Massachusetts, John Kerry, fue seleccionado para dirigir el esfuerzo de la nueva administración para combatir el cambio climático.

(Con información de DW.com)

Redes sociales

Categorías