Nacional

Así se prepara el regreso a clases presencial en Venezuela

NotiGlobo.- El regreso presencial a clases en Venezuela, esta signado por dos posturas que se contraponen. Por una parte, el gobierno nacional vislumbra el inicio del año escolar 2021-2022 “en total armonía” y “bajo control”, mientras que los gremios y sindicatos de educación exponen un panorama muy distinto.

A juicio de este sector no ven claros los resultados del programa de vacunación contra el coronavirus y además no existen respuestas sobre las exigencias de mejoras salariales.

Recientemente, la ministra de Educación, Yelitze Santaella, aseguró que desde su despacho se han realizado reuniones y “diversas actividades” con “todos los sindicatos que hacen vida activa en el magisterio, con todo el que tiene alguna institución de educación privada y que han dado grandes aportes en el tema de la bioseguridad”.

En dichos encuentros se convocaron a representantes de las 17 federaciones nacionales firmantes del acta contractual. El debate se ha centrado en el regreso a clases, las medidas de bioseguridad contra elCovid-19 y la vacunación de docentes. No obstante, hasta ahora no se ofrecieron respuestas concretas sobre la rectificación de los salarios.

Al respecto,  Raquel Figueroa, coordinadora nacional de la Unidad Democrática del sector educativo, afirmó que le exigieron a la ministra publicar información verificable sobre la tasa de trabajadores educativos que se han vacunado, pues la información ofrecida por las autoridades se ha difundido solo en discursos orales y sin soportes escritos.

Te puede interesar: ¡Alerta! Enfermedades infecciosas erradicadas vuelven a Venezuela

Redes sociales

Categorías