Portada Nacional

Venezuela: Producción de vacuna Abdala se iniciará en enero

Vacuna Abdala
RPP. Anuncian producción de vacuna Abdala en Venezuela.

Angélica Álvarez.- En Enero de 2022 se iniciará la producción de la vacuna Abdala en Venezuela, así lo anunció el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Esta medida surgió como parte de un convenio de cooperación con Cuba para seguir haciendo frente al coronavirus.

«Ya en Venezuela se está aplicando la vacuna Abdala. Nosotros en los próximos días vamos a recibir 16 millones de vacunas Abdala (…) El próximo lunes empezamos a vacunar niños mayores de 12 años en adelante, todos estos temas lo hemos hablado con Cuba. Tenemos una meta de vacunar el 95 por ciento de la población para el 31 de diciembre», aseveró el presidente Maduro.

Como parte del plan para evitar los contagios por Covid-19 se han logrado vacunar cerca de un 56% de la población, se espera que para el 31 de octubre se logre alcanzar una meta de un 70% de inmunizados.

Recientemente, el viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas y Maduro se reunieron para manifestar la consolidación de las relaciones entre ambas naciones, que ahora se fortalecen gracias a la creación de la vacuna Abdala en Venezuela.

«Estamos más unidos que antes, trabajando en planes para desarrollarnos de manera conjunta para lograr la satisfacción de nuestros pueblos en el concepto bolivariano, en la máxima felicidad posible», señaló Maduro.

También te puede interesar: Proyecto voluntariado Madre Tierra buscan darse a conocer

Redes sociales

Categorías