Nacional Portada

Venezuela: Aumenta precio de la gasolina

Incremento de gasolina
EN. Incremento de gasolina.

Angélica Álvarez.- A partir de este 24 de octubre el precio de la gasolina se incrementó de 0,005 Bs el litro a 0,1 bolívares (0.2 dólares).

De acuerdo a la información suministrada por la petrolera estatal PDVSA dicho aumento representa más de un 1.900%.

«Carlos Andrés Pérez aumentó la gasolina en 100% y los que hoy están en el poder lo llamaron neoliberal. Hoy Maduro le mete a los venezolanos un aumento por el pecho de 1900% a la gasolina. Acabaron con Pdvsa, pero como siempre la revolución le pasa la factura al pueblo», refutó por su parte el encargado de negocios del gobierno interino de Juan Guaidó, Eduardo Bastinni.

Dicha medida ocurre luego de la reconversión monetaria la cual entró en vigor el pasado 1 de octubre, con esta se eliminaron seis ceros a la moneda venezolana y pasó a llamarse bolívar digital.

“En virtud de la entrada en vigencia, el pasado 1 de octubre de 2021, de la nueva expresión monetaria, es decir, del bolívar digital, se hace necesaria la adecuación y consiguiente actualización del precio en bolívares del combustible subsidiado, el cual, a partir del día domingo 24 de octubre de 2021, se establece en la cantidad de diez céntimos”, dice un comunicado de PDVSA.

Por redes sociales, empezaron a comentar la medida.

También te puede interesar: Así se prepara el regreso a clases presencial en Venezuela

Redes sociales

Categorías