Nacional Portada

“Venezuela alza la voz” es la campaña para repudiar el “fraude electoral” del 6-D

“Venezuela alza la voz” es la campaña para repudiar el “fraude electoral”
Ya hay fechas para consulta popular. Foto Twitter cortesía @jguaido

Andreína Vies.- “Venezuela alza la voz” es la campaña que el líder opositor Juan Guaidó ideó para promover la participación de la consulta popular contra el “fraude electoral”, la iniciativa fue avalada este jueves por los diputados de la Asamblea Nacional.

El presidente interino argumentó que el 90 por ciento de la población venezolana apuesta por un cambio político basado en la democracia, es por ello que hizo énfasis en fortalecer por medio de “comandos de ayuda y libertad” la organización, comunicación y movilización de la ciudadanía a lo largo del país en exigencia de los derechos electorales, políticos, sociales y humanos.

Guaidó aseguró que los mecanismos que tiene la oposición venezolana para hacer frente a las violaciones constitucionales cometidas por el gobierno de Nicolás Maduro son “La consulta popular, la movilización y el ejercicio de la mayoría” y que la aplicarán a fondo, tal como lo hicieron en el 2019 con la activación del “Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR)”.

En adelante, los integrantes dispuestos en los “comandos de ayuda y libertad” deberán realizar un trabajo de calle para reforzar la voz de rechazo a las elecciones parlamentarias, mismas que han sido catalogadas como fraudulentas.

Lea también: Las fallas en el despacho de gas doméstico se agudizan

El también presidente de la AN expresó, “Venezuela se activa de forma determinante y firme contra una dictadura que intenta robarse nuevamente una elección, como lo hicieron en los ilegítimos comicios presidenciales perpetrados el pasado 20 de mayo del 2018”.

En este mismo contexto, Guaidó exhortó a Nicolás Maduro a desistir del propósito de limitar la voluntad que tiene la ciudadanía para ser libres, es por ello que aseveró que “los venezolanos estaremos en la calle donde ejerceremos la voz de la mayoría por el futuro del país”, al tiempo que solicitó mayor apoyo de la Comunidad Internacional.

Redes sociales

Categorías