Noticias Notiglobo Portada

Fospuca: Tarifas del servicio están ancladas al valor del Petro


El presidente de la empresa de aseo urbano, José Simón Elarba, reivindica la labor de la compañía y sostiene que el servicio de recolección de basura cada día es más completo


NotiGlobo.- José Simón Elarba, presidente de Fospuca, ofreció recientemente una entrevista para Globovisión y, entre otras cosas, comentó cómo la compañía calcula los precios del servicio de aseo urbano (que abarca desde la recolección de desechos hasta el barrido y limpieza, y más) explicando que se hace tomando en cuenta el valor del petro, lo cual permite que se indexe la tarifa.

“Nosotros nos guiamos mediante la tasa del petro como fue establecido por el gobierno. Y nos llevamos por el precio del petro que publica el Banco Central de Venezuela. No somos una empresa municipal, somos una empresa privada que presta un servicio privado”, argumentó Elarba, agregando: “Desde diciembre para acá hemos podido mantener nuestros precios”.

Puntualizó además que Chacao cuenta con una moderna flota de camiones de recolección, y que Baruta pronto tendrá la suya. “Los recursos nos han permitido cumplir con buenos equipos y con los gastos de la empresa”, dijo, asegurando que el servicio de Fospuca es cada día más completo.

Asimismo, señaló que en varios de los municipios en los que opera se ha llegado a un acuerdo para que no haya un cobro residencial del servicio (sino que los comercios han asumido los gastos), y sostuvo que se mantienen en comunicación con los comerciantes para lograr arreglos al momento de pagar, con ambas partes cediendo para conseguir un punto de equilibrio.

Finalmente Elarba indicó que en Fospuca tienen como prioridad brindarle una buena condición laboral a sus empleados, explicando que el trabajador que menos gana cobra más de 5 millones de bolívares y un bono de 20 dólares. “Hacemos esto porque nos preocupamos por nuestros empleados”, espetó.


Lea también: Fospuca explica cálculo de tarifas y aclara que no quiere perjudicar a comerciantes


Reinversión permanente

José Simón Elarba, esta vez en una entrevista radial para el Circuito Éxitos, comentó que es muy común que la gente confunda lo que es y significa el servicio de aseo, pensando regularmente que se trata solo del camión recolector de basura, e ignorando que realmente detrás hay todo un sistema.

Ese sistema, explicó, necesita de una inversión que desde la empresa han decidido mantener de forma permanente. “Al venezolano le gusta vivir bien, y para eso hay que buscar un equilibrio. Estamos haciendo todas las inversiones para poder mantener el servicio que requiere una ciudad”, dijo.

Además resaltó que la realidad económica del país no se escapa a ninguna empresa, y que por ello es vital mantener la inversión, sobre todo para tener bien cubiertos a los miembros del equipo humano. “Si al personal no le pagas, ni siquiera para que más o menos tenga un nivel de ingreso, la gente se queda en casa, o emigra y se va”, sentenció.

(Fuente: Globovisión y El Sumario)

Redes sociales

Archivo

Categorías