Nacional Portada

Trabajadores públicos continúan su lucha para que se derogue el instructivo Onapre

Trabajadores públicos continúan su lucha para que se derogue el instructivo Onapre
Trabajadores públicos continúan su lucha para que se derogue el instructivo Onapre. Foto cortesía @Bandera_Roja

Andreína Vies.- Este 23 de agosto durante la movilización de trabajadores públicos registrada en Caracas, un piquete de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) les cerró los accesos hacia el Ministerio de Finanzas.

El motivo de la protesta ha sido en rechazo al instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), ya que las tablas y cálculos procedentes de este han sido para desmejorar a la clase obrera, tal como lo refieren los afectados.

Detalles de la movilización en rechazo a la Onapre

El punto de concentración de distintos gremios de trabajadores fue la esquina de Salas, frente al Ministerio de Educación, posteriormente, avanzaron hacia la avenida Urdaneta, pues intentaron llegar hacia la sede de la Onapre, misma que se encuentra en las instalaciones del Ministerio de Finanzas.

Le puede interesar: Caso Monómeros | Comisión del MP viajará a Colombia para abrir investigación

No obstante, los manifestantes se encontraron con una tanqueta de la GNB. La presidenta del Colegio de Enfermería de Distrito Capital Ana Rosario Contreras, expresó que los trabajadores públicos permanecerán unidos y se mantendrán en las calles para seguir exigiendo la reivindicación de sus derechos.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías