Portada Nacional

Caso Monómeros | Comisión del MP viajará a Colombia para abrir investigación sobre esta filial

¿Qué se sabe sobre el tema de la compañía Monómeros?
Foto cortesía. Monómeros.

Andreína Vies.- Este 22 de agosto el fiscal general venezolano, Tarek William Saab informó que a Colombia viajará una comisión del Ministerio Público (MP), la finalidad es investigar los presuntos hechos de corruptelas registrados en Monómeros, y de los cuales acusa a la directiva designada por Juan Guaidó. 

Para esta misión estarán presentes tres fiscales y los directores generales anticorrupción y contra la delincuencia organizada, estos recabarán toda la información correspondiente en el caso, reseñó EFE.

Otro encargo para la comisión de expertos venezolanos es obtener documentación certificada de la presunta intervención del gobierno del exmandatario Iván Duque con respecto a Monomeros. 

Saab no ofreció detalles de la fecha en que la delegación del MP se trasladará al país vecino para comenzar la labor investigativa. 

¿Qué sucede con Monómeros? 

Desde el 2019 Monómeros paso al control de una junta nombrada por Juan Guaidó, quien fue reconocido por Duque como presidente interino de Venezuela. 

Desde entonces, el gobierno venezolano y la oposición liderada por Guaidó están en pugna por esta filial petrolera. 

Actualmente, el MP venezolano ratificó las órdenes de captura contra 23 directivos de Monómeros que designó Guaidó. Estos son señalados de delitos como legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Le puede interesar: Lula da Silva habló de la importancia de “elecciones libres” en Venezuela

En este sentido, el MP solicitó que este grupo de personas sean incorporadas en la base de datos de Interpol con alerta roja.

Con información de El Universal 

Redes sociales

Categorías