Mundo Portada

La NASA muestra imágenes inéditas de Júpiter

La NASA muestra imágenes inéditas de Júpiter
La NASA muestra imágenes inéditas de Júpiter. Foto cortesía.

Andreína Vies.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) mostró este 22 de agosto imágenes inéditas de Júpiter y del Universo. Dichas instantáneas de alta calidad donde se visualizan detalles importantes de Júpiter y otros elementos espaciales, han sido captadas gracias al telescopio James Webb (JWST).

Se conoció que las fotografías fueron tomadas con distintos filtros de la Cámara de Cercanía Infrarroja (NIRCam), con los cuales se notan de manera clara los fenómenos que se registran en Júpiter (planeta más grande del Sistema Solar).

Estas fotos muestran las auroras alrededor de los polos norte y sur en colores amarillo y verde de Júpiter; igualmente se ve el anillo que rodea a Júpiter; la Gran Mancha Roja, y vientos arremolinados; la galaxia lejana; también se aprecian las pequeñas lunas llamadas Amaltea y Adrastea.

La profesora de la Universidad de California, Berkeley, Imke de Pater expresó: “realmente no esperábamos que fuera tan bueno (el JWST). Es realmente notable que podamos ver detalles de Júpiter junto con sus anillos, pequeños satélites e incluso galaxias en una sola imagen”.

Le puede interesar: Lula da Silva habló de la importancia de “elecciones libres” en Venezuela

El JWST ha sido diseñado para poder rastrear diversos objetos espaciales y poder captar de manera más exacta los elementos. La NASA ha podido mostrar fotografías de alta calidad del Universo a través de este telescopio.

Con información de DW

Redes sociales

Categorías