Nacional Portada

Entérate del encuentro entre Rick Scott y la oposición venezolana

Entérate del encuentro entre Rick Scott y la oposición venezolana
Vecchio adelantó que se prevé un dialogo con los senadores Marco Rubio y Bob Menéndez, lo propio sucederá con representantes del Departamento de Estado. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Este miércoles el senador republicano Rick Scott recibió a la delegación opositora de Venezuela que viajó hacia Estados Unidos para presentar el Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por Juan Guaidó, mediante el cual se busca concretar una solución pacífica a la crisis política en el país suramericano.

Carlos Vecchio, representante de Guaidó en Estados Unidos al terminar la reunión se expresó, “Quiero agradecer al senador Scott por su apoyo a Venezuela desde el primer día. Él ha sido un aliado fundamental para la lucha en Venezuela desde Estados Unidos. Ha sido una voz para llamar la atención sobre las atrocidades en Venezuela y, sobre todo, respecto a la situación con los presos políticos”.

En el encuentro estuvo presente el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, y la diputada Nora Bracho. En el contexto de esta gira política y diplomática, Vecchio adelantó que se prevé un diálogo con los senadores Marco Rubio y Bob Menéndez, lo propio sucederá con representantes del Departamento de Estado.

En esta misma línea, el diplomático venezolano destacó: “Lo más importante es que estamos haciendo un esfuerzo con el fin de que paren las muertes en Venezuela, que pare la violación a los derechos humanos”.

Siguiendo el mismo objetivo, el político hizo énfasis en que el respaldo de EE. UU. y Europa es vital para lograr un cambio en Venezuela, iniciando con la celebración de elecciones con garantías democráticas.

Una vez más la parte opositora dejó claro que para las posibles negociaciones con el gobierno izquierdista debe estar presente la comunidad internacional, agregó, “Hemos recibido apoyo de un grupo de países que va a estar enfocado en este proceso”.

Le puede interesar: Iglesia venezolana tiene disposición para participar como mediadora para negociación

Por su parte, el líder opositor, Leopoldo López enfatizó que “En los procesos anteriores no hubo una participación activa por parte de Estados Unidos y los países aliados”, pero esta vez es diferente porque si hay “presencia de potencias extranjeras”.

https://twitter.com/traffiCARACAS/status/1407687028070879232

Redes sociales

Categorías