Mundo Portada

Esto hizo Uruguay en favor de los migrantes

Esto hizo Uruguay en favor de los migrantes
Uruguay Fue pionero en ofrecer la protección anticoronavirus en jóvenes entre 12 y 17 años. Foto Referencial cortesía CNN

Andreína Vies.- Desde este 22 de junio inició el proceso de vacunación para migrantes y solicitantes de refugios en Uruguay que todavía no cuentan con documento de identidad.

El Ministerio de Salud Pública mediante un comunicado dio a conocer que: “Quedó habilitado un nuevo trámite en línea que permite a migrantes o solicitantes de refugio, que no tengan documento de identidad uruguayo, registrarse para ser habilitados a ingresar al Sistema de Vacunación contra covid-19”.

Los beneficiarios deben haber ingresado a suelo uruguayo en un periodo mayor a 90 días y que no hayan tramitado la residencia, otra salvedad realizada por las autoridades sanitarias tiene que ver con que la aprobación de la solicitud no está ligada a un cupo directo con fecha y hora para la inmunización.

Uruguay comenzó la jornada de vacunaciones anticovid-19 durante el mes de marzo, hasta este martes la cifra de personas en recibir al menos una inyección se ubicó en 61 por ciento, y 40 por ciento para quienes tienen las dos dosis.   

Le puede interesar: Conoce para quiénes va dirigida la nueva jornada de vacunas en Chile

Los antídotos utilizados por Uruguay son de Sinovac, Pfizer y Astrazeneca. El país también fue pionero en ofrecer la protección anticoronavirus en jóvenes entre 12 y 17 años.

Redes sociales

Categorías