Mundo Notiglobo

CIDH solicita protección para cuatro opositores nicaragüenses detenidos

NotiGlobo.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó protección a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para cuatro políticos opositores nicaragüenses detenidos en las últimas semanas por el Gobierno de Daniel Ortega.

Tras considerar que las personas están en “extrema situación de riesgo”, y argumentar que “la privación de libertad guarda estrecha relación con una intención dirigida a silenciarlos mediante represalias y con ello enviar un mensaje de castigo” a los que se manifiestan contra las “acciones estatales”.

Así como a quienes busquen oponerse al Ejecutivo e intenten medirse “en las próximas elecciones generales de noviembre”, reza un comunicado del ente.

https://twitter.com/CIDH/status/1407739419214426114

La CIDH solicitó las medidas para las figuras de Juan Chamorro, José Aguerri, Félix Maradiaga y Violeta Granera, todos detenidos por la policía nacional de ese país, y ser críticos del gobierno del actual mandatario Ortega.

Lea también: Avance por el Pacto Nuclear | ¡Esto acordaron Irán y EEUU en cuanto a levantamiento de sanciones!

La solicitud llega a la par de la exhortación que realizó Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, para que se aplicara un “cambio urgente” de actitud en el proceso electoral y a “liberar” a los opositores detenidos “arbitrariamente”.

Con información de Telam.

Redes sociales

Categorías