Mundo Notiglobo

UE rechazó comprar 100 millones adicionales de vacunas AstraZeneca

AstraZeneca
EN. AstraZeneca suspendida definitivamente en Dinamarca.

NotiGlobo.- La Unión Europea (UE) rechazó la comprar de 100 millones adicionales de vacunas contra la covid-19 de AstraZeneca, informó una portavoz, que apuntó que la decisión se toma tras meses de críticas públicas por parte de funcionarios de esta instancia hacia el medicamento de inmunización.

Justamente los funcionarios europeos manifestaron su descontento por el hecho de que AstraZeneca haya entregado menos dosis de las que la Unión Europea dijo que les solicitó.

Como resultado, esto conllevó al bloque a imponer restricción a la exportación de las dosis producidas en la Unión Europea. La compañía argumentó retrasos en la producción. La Comisión Europea no ejerció la opción de compra de las dosis y la fecha límite ya se cumplió, expresó Stefan de Keersmaecker, portavoz de la instancia.

«En el primer trimestre se entregaron 30 millones de dosis, lo que es menor a lo previsto en el contrato. Para el segundo trimestre, el contrato establecía 180 millones de dosis. La empresa dijo que pudo entregar 70 millones de dosis», dijo.

De acuerdo a un porta web la información se dio a conocer un día después de que Noruega anunciara que le va a enviar 16.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca a Islandia, según un comunicado de la Dirección de Salud islandesa.

Te puede interesar: XXVII Cumbre Iberoamericana entre expectativas y polémicas

Redes sociales

Categorías