Mundo

Nueve partidos de Brasil unifican criterios para cristalizar destitución Bolsonaro

NotiGlobo.- Dirigentes de nueve partidos de la oposición en Brasil convocaron este viernes a un encuentro virtual con el fin de unificar criterios en torno a las solicitudes de destitución del presidente de ese país, Jair Bolsonaro, que actualmente están en la Cámara de Diputados.

Trabajadores, Comunista de Brasil, Unidad Popular, Socialismo y Libertad, Red de Sustentabilidad, Verde, Demócrata Trabalhista, Ciudadanía y Socialista Brasileño, son parte de las organizaciones políticas convocadas.

La reunión busca disertar sobre “la posibilidad de unificar las solicitudes de impeachment en la Cámara de Diputados” y debatir formas de movilizar una campaña para enjuiciar políticamente al exmilitar, a quien muchos políticos y líderes consideran responsable de la situación que vive Brasil con la pandemia del coronavirus.

No obstante, el presidente del senado, Rodrigo Pacheco, desestimó por el momento abrir un proceso de destitución contra el Jefe de Estado de ese país. Es “necesario evaluar los aspectos judiciales, analizar la insatisfacción que existe ante un ministro (de la Corte) o con el presidente de la República”, dijo.

Pese a que el presidente del senado es contrario a un impeachment, fue este quien anunció la conformación de una Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) sobre la gestión de las políticas públicas frente a la pandemia.

Te puede interesar: UE rechazó comprar 100 millones adicionales de vacunas AstraZeneca

Redes sociales

Categorías