Deporte Noticias Notiglobo

¡Oficial! Conmebol reanudará eliminatorias mundialistas en junio de 2021

Nelson Gimón.- El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aprobó este viernes la realización de las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias para la Copa del Mundo, pautándolas para el mes de junio. Eso significa que los partidos se disputarán antes del inicio de la Copa América Argentina-Colombia, la cual arrancará el domingo 13 de ese mes.

La reprogramación se produce luego de la cancelación de los partidos que debían disputarse en marzo pasado debido a la pandemia.

Conmebol igualmente anunció que las fechas 5 y 6 serán recuperadas entre los meses de septiembre, octubre y noviembre, en días a definir.

Todos estos cambios en el calendario obedecen al criterio de minimizar el desgaste por viajes y evitar complicaciones en la agenda que el fútbol sudamericano tiene este año, sobre todo tomando en cuenta el contexto de la pandemia del covid 19.


Lea también: CONMEBOL otorga a Venezuela la sede del Sudamericano Sub-20


El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue uno de los participantes en la reunión del Consejo de la Conmebol que tomó estas decisiones, y declaró que las Eliminatorias son de suma importancia, reconociendo la necesidad de que las selecciones nacionales compitan con todo su potencial y en plena igualdad de condiciones.

La FIFA piensa lograr esto último asumiendo el compromiso de impulsar los cambios necesarios en el calendario internacional, lo cual fue una respuesta positiva a un cuestionamiento de Conmebol, que dejó en claro que será indispensable contar con días adicionales de recuperación.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías