Notiglobo Política

AN aprueba lista de 103 elegibles a rectores del CNE

¿Cuándo iniciará la Auditoría Integral al Sistema Automatizado de Votación?
Las auditorías se contará “con 10 profesionales que autenticarán durante 6 semanas todos los productos de la jornada electoral”. Foto Referencial cortesía

NotiGlobo.- El Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional aprobó una lista de 103 elegibles para rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La información la dio a conocer el presidente de dicho comité, Giussepe Alesandrello, quien recordó que el proceso se inició el 20 de enero pasado, cuando se recibieron 158 postulaciones de ciudadanos.

«Queremos destacar el talante democrático del pueblo venezolano; 158 ciudadanos iniciaron esta travesía que finaliza el día de hoy con 103 elegibles que próximamente serán evaluados desde el punto de vista político por la Asamblea Nacional para que desde allí se escoja a los futuros rectores y rectoras del Poder Electoral», expresó.

Precisó que la lista la darán a conocer el próximo martes ante la sesión del parlamento.

Lea también: Organizaciones de la sociedad civil se manifestaron en contra de la medida publicada en Gaceta Oficial No. 42.098

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó la proximidad de la conformación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE). Esta nueva directiva, tomará las riendas de la democracia durante el período 2021-2028.

Redes sociales

Categorías