Mundo Notiglobo

Xi Jinping insta a desarrollar esfuerzos concretos contra el cambio climático

NotiGlobo.- Xi Jinping, presidente de China, consideró que los países desarrollados deben realizar esfuerzos concretos para ayudar a los países en desarrollo a mejorar sus capacidades para hacer frente al cambio climático.

Así lo expresó durante la Cumbre de Líderes sobre el Clima, realizada en videoconferencia, donde pidió ambición y acción sin precedentes para construir una comunidad de vida para el hombre y la naturaleza, así como realizar esfuerzos globales para realizar la equidad y la justicia sociales en la causa de la transición verde.

Resaltó que “la humanidad debe proteger la naturaleza y el ambiente ecológico como proteger nuestros ojos, en un intento por impulsar una nueva configuración de coexistencia armoniosa de las personas y la naturaleza”.

El mandatario chino enfatizó que los países deben cumplir sus promesas de abordar el cambio climático en lugar de romper sus promesas y rechazó los enfoques fragmentados y paliativos en la conservación del ambiente ecológico.

Lea también: Acuerdo de Escazú: 24 países firmaron el primer pacto ambiental de Latinoamérica

Asimismo, expresó que China da la bienvenida al retorno de Estados Unidos a la gobernanza multilateral sobre el cambio climático, y aseguró que su país seguirá dando prioridad a la construcción ecológica y avanzará con toda firmeza por un camino de desarrollo verde y bajo en carbono.

Con información de Últimas Noticias

Redes sociales

Categorías