Notiglobo Política

Organizaciones de la sociedad civil se manifestaron en contra de la medida publicada en Gaceta Oficial No. 42.098

Provea.
EC. Provea.

Angélica Álvarez.- Organizaciones de la sociedad civil se manifestaron en contra de la medida publicada en Gaceta Oficial No. 42.098.

“La mencionada providencia obliga al registro de todas las personas naturales o jurídicas de naturaleza no financiera antes del 1 de mayo de 2021, dando especial preferencia a las Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL), para la vigilancia y supervisión de sus fines en actas constitutivas y de asambleas, miembros y personal, lista de donantes, movimientos financieros, lista de todos sus beneficiarios y de otras organizaciones con las que trabajen, bajo la presunción de incurrir en delitos como el terrorismo y otros”, detalla este documento.

También puede interesarte: Marte: Helicóptero Ingenuity de la NASA realiza vuelo histórico

Cerca de 663 organizaciones de la sociedad civil, incluyendo a Provea, CECODAP, Centro de Justicia y Paz (Cepaz) y Convite rechazaron la Providencia Administrativa No. 001-2021 para el Registro Unificado de Sujetos Obligados ante la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, adscrita al Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

«Ante la nueva ley del gobierno de Maduro en un documento dado a conocer este martes, 20 de abril, 663 ONG afirman que esta medida publicada en Gaceta Oficial No. 42.098 del 30 de marzo de 2021, es para constituir un acto inconstitucional, de extralimitación legal y de grave quebrantamiento a las normas internacionales de protección de los derechos humanos y libertades fundamentales que son de obligatorio cumplimiento para el Estado venezolano”, así lo reseña EC.

Según dichas organizaciones, con la medida se ven obligadas a dar información personal que podría colocar en riesgo sus vidas, integridad, seguridad y libertad, lo que constituye una violación a sus derechos fundamentales de protección.

Redes sociales

Categorías