Nacional Notiglobo

Arreaza responsabiliza al capitalismo por daños a la madre tierra

NotiGlobo.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, indicó que el capitalismo es el responsable de los daños al ambiente, por lo que planteó la necesidad de crear otro sistema de relaciones humanas, de producción y de relación con la madre tierra.

«No nos consideremos una especie humana separada de la tierra. Si hay un ecocidio, hay un genocidio. No debemos separarnos de la madre tierra, eso es lo que ha querido el capitalismo», expresó Arreaza, durante su participación en el «Reencuentro con la Madre Tierra: reflexiones globales para la defensa de la Pachamama», que se lleva a cabo en Bolivia, a propósito de celebrarse el Día Mundial de la Tierra.

En tal sentido, afirmó que la solución no pueden ser «pequeñas medidas paliativas ni pequeños acuerdos», sino que hace falta impulsar un nuevo sistema mundial.

«Se ha cosificado a la naturaleza, se ha convertido en una mercancía. Debemos tener consciencia de que la solución no es paliativos, ese no es el objetivo”, enfatizó Arreaza.

Lea también: Gobernadora de Táchira denunció haber sido amenazada por la FAES

A su juicio con el sistema capitalista “no hay manera” de cumplir los objetivos de la humanidad, “hay que darlo por agotado y emprender otro sistema».

Redes sociales

Categorías