Nacional Portada

Imagen de Carlos Luis Revete, alias «Koki» se vende en las tiendas esotéricas de Caracas, conoce detalles

Koki
NTN24. "Koki".

Angélica Álvarez.- La fotografía del criminal, Carlos Luis Revete, alias «Koki» fue plastificada en una tarjeta con una oración en su nombre por la parte de atrás y está siendo vendida en diversos comercios esotéricos y artículos de santería del centro de Caracas.

Oficialmente ahora entra a lo que se conoce para algunas creencias como «La corte malandra«, un conjunto de delincuentes que han fallecido enfrentándose con la policía y a los que les rezan en algunas zonas populares de Venezuela.

«Quisieron incluirlo en su altar para verlo como un héroe, una imagen con el que comparten su mismo ideal», dijo un vendedor de este tipo de artículos.

¿Quién fue Carlos Revete, alias «Koki»?

«El koki» fue durante años uno de los criminales más buscados en Venezuela y cabecilla de la mega banda que manejaba la zona de la Cota 905, al sur de la capital.

Aunque desde hace casi 10 años tenía diferentes cargos por robo, homicidio y otros crímenes, «gozaba de una gran impunidad», su banda realizaba tráfico de drogas y hurto de vehículos, aunque también se relacionaba a secuestros y extorsión.

Este criminal contaba con la protección de un gran número de habitantes de la Cota 905, porque lo tenían como un benefactor, incluso lo relacionaban en algunos casos con la leyenda de la figura de Robin Hood, un «arquetipo del bandido desprendido y dadivoso».

También te puede interesar: Rodríguez: Uno de cuatro dólares se destinan para cubrir pagos y movilización del petróleo

Redes sociales

Categorías