Portada Mundo

¿Por qué la etiqueta «Nuevo Orden Mundial» es tendencia y Joe Biden genera revuelo al usarla?

Biden
Foto cortesía. Joe Biden.

Angélica Álvarez.- Durante una reunión en la Casa Blanca el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, generó revuelo cuando habló acerca del «nuevo orden mundial«, cuya frase se volvió tendencia en Twitter.

“Ahora es un momento en el que las cosas están cambiando. Vamos a… va a haber un nuevo orden mundial, y tenemos que liderarlo. Y tenemos que unir al resto del mundo libre para hacerlo”, dijo el mandatario aludiendo a la crisis en Ucrania.

Muchos fueron los comentarios a través de las redes sociales sobre su discurso, entre ellos «no quiero que Joe Biden encabece una cola para comprar gelatina en una residencia de ancianos, y mucho menos el mundo”, escribió uno en Twitter. “Los locos que nos trajeron confinamientos creando ‘un Nuevo Orden Mundial’ son aterradores”.

¿Qué quiso decir Joe Biden al referirse a un «Nuevo Orden Mundial»?

Algunos consideraron la frase como un llamado por parte del gobierno estadounidense de una «teoría de conspiración muy trillada que afirma que una élite globalista que opera desde las sombras está conspirando para dividir el mundo e imponer un régimen totalitario«.

Para algunos analistas el discurso dado por Biden se relacionaba a la situación geopolítica generada por la invasión de Ucrania por parte de Putin.

La comunidad internacional ha colocado sanciones económicas contra distintas compañías, entidades financieras, funcionarios rusos, creando un aislamiento comercial de esa nación.

También te puede interesar: Rusia dispuesta a usar armamento nuclear si hay una “amenaza existencial”

Redes sociales

Categorías