Notiglobo Nacional Portada

Rodríguez: Uno de cuatro dólares se destinan para cubrir pagos y movilización del petróleo

Rodríguez
Foto de la AN

NotiGlobo.- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, afirmó este martes que Venezuela vende su petróleo a costos de venta que representan un 25% del precio del crudo.

“Eso quiere decir que uno de cuatro dólares se destinan para cubrir pagos y movilización, y comercialización de nuestro petróleo”, explicó, Rodríguez, en la sesión especial de la Asamblea Nacional (AN), ubicada en el Palacio Federal Legislativo, Caracas, donde consignó la memoria y cuenta del Ejercicio del año 2021, de las ministras y ministros.

Agregó que la idea de exponer estos números en la AN es para que el pueblo tenga consciencia de “la barbaridad y lo salvaje” que puede representar este “bloqueo criminal contra nuestra patria”.

“Venezuela al estar excluida del sistema formal financiero internacional, los costos para la movilización de los recursos financieros pueden alcanzar hasta un 20%”, destacó.

Lea también: Chacao cuenta con carteles de recompensa contra Maduro

Al tiempo que, sostuvo que esta es una nueva industria que mediante el “ropaje de sanciones”, sencillamente significa la “apropiación ilegítima de los recursos de un país”.

Redes sociales

Categorías