Deporte Noticias Notiglobo

Arranque del torneo 2021 del FUTVE podría postergarse hasta mayo

Nelson Gimón.- El presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND), Juan Carlos Amarante, ofreció una entrevista televisiva este lunes y, en ella, planteó que el inicio del fútbol profesional venezolano de 2021 podría ser postergado hasta comienzos de mayo, y con el uso nuevamente de la modalidad de burbuja. ¿La razón? El recrudecimiento de la pandemia por coronavirus.

Así las cosas, es casi seguro que quede sin efecto el comienzo de las acciones del torneo anunciado para la primera semana de abril… aunque OJO: la Liga FUTVE y la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) no han realizado anuncio oficial sobre el caso.

Vale recalcar que la mayoría de los clubes de primera y segunda división vienen cumpliendo pretemporadas con la mira puesta en el comienzo de las acciones el cuatro de abril, realizando así un gasto cuantioso que esperaban recuperar a muy corto plazo (y aspirando no repetir la experiencia del torneo anterior con burbujas en Barinas, Valencia, Puerto Cabello y Mérida).


Lea también: 11 casos de coronavirus registrados en el Caracas FC


En ese sentido, Amarante fue claro al afirmar que el IND no autorizará otra modalidad que no sea la del formato burbuja para proteger a los protagonistas del torneo contra el covid-19, recordando que el año anterior hubo aportes considerables por parte del gobierno en cuanto a cumplir las medidas biosanitarias recomendadas por las organizaciones internacionales del fútbol.

Otro factor importante que afectaría a los equipos en sus finanzas sería alargar la pretemporada durante otro mes, pues deben cancelar semanas adicionales a sus jugadores y empleados en los salarios plasmados en sus respectivos contratos.

Más allá de eso, las sedes que parecen manejar la dirigencia de la liga son las capitales de los estados Barinas, Portuguesa, Lara, Carabobo, así como Caracas.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías