Mundo Notiglobo

Pfizer ya comenzó un ensayo clínico de un fármaco contra el Covid-19

vacunas Pfizer
AFP. Fabricante de vacunas Pfizer, anuncia nuevas investigaciones.

Angélica Álvarez-. El fabricante de vacunas Pfizer autorizadas contra el Covid-19 informó que comenzó un ensayo clínico en EEUU, a fin de tener la seguridad de que es un fármaco oral efectivo.

El medicamento conocido como «PF-07321332, ha demostrado en estudios in vitro ser un potente inhibidor de proteasas con actividad antiviral contra el SARS-CoV-2«.

Así mismo, el medicamento funciona contra otros coronavirus y tiene un gran potencial para combatir otras amenazas, así lo reseña EFE.

«Hemos diseñado PF-07321332 como terapia oral que podría ser recetada con la primera señal de infección, sin requerir que los pacientes sean hospitalizados o estén en cuidados críticos», dijo el jefe científico de la empresa, Mikael Dolsten, citado en la nota.

El dúo estadounidense-alemán Pfizer-BioNTech afirmó que investiga colocar una tercera dosis a su régimen de vacunas contra la COVID-19, así mismo estudia una nueva forma digital para la variante sudafricana del virus.

A nivel mundial se preparan para vacunar a sus poblaciones, mientras crece la preocupación de que las nuevas variantes sean más contagiosas y resistentes a las vacunas existentes.

Redes sociales

Categorías