Mundo Notiglobo

Coronavirus: Alemania confinada de nuevo

Merkel

Angélica Álvarez.- En Alemania las unidades de cuidados intensivos comienzan a quedarse sin capacidad para atender enfermos de coronavirus, por ello el gobierno informó un nuevo confinamiento general en Semana Santa, tras el inicio de la tercera ola de la pandemia en el viejo continente.

«Merkel indicó que del 1 al 5 de abril habrá un periodo de días tranquilos, durante los cuales la mayoría de los comercios cerrarán, quedan prohibidas las reuniones y las comidas al aire libre, y se hará un llamado a las iglesias para que transmitan en línea sus servicios religiosos».

Los únicos que podrán abrir el 3 de abril son los expendedores de alimentos, así lo señaló la canciller alemana, quien dijo que hasta el 18 de abril continuarán las medidas restrictivas.

«Se reducirán los contactos interpersonales a una persona no conviviente y habrá toques de queda en las poblaciones donde se sobrepasen los 100 nuevos casos de la Covid-19 por cada 100.000 habitantes en siete días», así lo reseña Telesur.

Todos los que lleguen a Alemania tendrán que hacerse de forma obligatoria un test PCR con el objetivo de saber si son positivos al Covid-19.

Redes sociales

Categorías