Mundo Portada

Conjunción de Venus y Júpiter mostrará un espectáculo astronómico entre el 28 de febrero y el 2 de marzo

Nationalgeographic. Conjunción de Venus y Júpiter.

Notiglobo.- El portal web de National Geographic dio a conocer que en el mes de febrero ocurrirá la conjunción de Venus y Júpiter, reconocidos como los planetas más luminosos del Sistema Solar.

Se espera que este evento ocurra entre el 28 de febrero y el 2 de marzo, cuando la distancia entre ambos astros se acorte lentamente hasta que parezcan uno solo.

«La Luna, mucho más brillante que cualquiera de ellos, se situará entre ambos. Para complementar la belleza de este fenómeno, el satélite se teñirá de un color algo más cenizo de lo habitual debido a la luz que se refleja desde la Tierra«.

Finalmente, llegará un momento en que entre los dos planetas se alcance una distancia angular de 1 grado y parezca que están en contacto.

¿Cómo ver la conjunción de Venus y Júpiter?

La única forma de disfrutar de este fenómeno donde se verá muy cerca Venus y Júpiter es que sea observado desde un lugar con el cielo despejado, donde haya poca contaminación lumínica.

Asimismo, se debe fijar la mirada en el oeste, ya que ambos astros están en la constelación de Piscis, su brillantez permitirá verlos en el cielo de la noche.

También te puede interesar: Borrel aseguró que le expresó a China preocupación por el hecho de que «suministraran armas a Rusia»

Redes sociales

Categorías