Portada Mundo

Borrel aseguró que le expresó a China preocupación por el hecho de que «suministraran armas a Rusia»

Borrel a China.
RT. Borrel a China.

Notiglobo.- El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrel, aseguró que expresó a China su preocupación por el hecho de que pudieran suministrar armas a Rusia.

«Le expresé nuestra gran preocupación por el hecho de que China suministrara armas a Rusia. Le pedí que no lo hiciera. No solo le expresé nuestra preocupación, sino el hecho de que para nosotros sería una línea roja en nuestra relación», declaró Borrell a los periodistas al margen de una reunión de ministros de Exteriores de la UE celebrada esta misma jornada en Bruselas.

¿Qué respondió China frente a la preocupación de Borrel?

Borrel habló durante una reunión con Wang Yi, director de la Oficina de la Comisión Central de Asuntos Exteriores del Comité Central del Partido Comunista del gigante asiático.

Por su parte, Wang destacó que su nación no tiene en mente enviar armas a Rusia, sin embargo, Borrel afirmó que la UE se mantenía atenta.

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken advirtió a Pekín de «las implicaciones y consecuencias de que China proporcione apoyo material a Rusia o ayude a este país a evadir sistemáticamente las sanciones».

Mientras, como respuesta el gigante asiático recordó que no aceptaría que la nación norteamericana perjudique sus relaciones con Rusia.

También te puede interesar: Estos son los eclipses más importantes  que ocurrirán este 2023

Redes sociales

Categorías