Mundo Portada

Sismo en Costa Rica no generó alerta de tsunami

Sismo en Costa Rica no generó alerta de tsunamide Tsunami
No se reportaron personas afectadas ni grandes daños. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- La Red Sismológica Nacional (RSN) informó que este miércoles Costa Rica fue estremecida por un sismo de magnitud 7, el epicentro se ubicó en las aguas del Pacífico, ante el evento natural, las autoridades descartaron la alerta de tsunami.

En esta misma línea, la RSN detalló que el movimiento telúrico ocurrió a las 3:15 hora local y se registró a 113 kilómetros al sur de Punta Burica una localidad costarricense, la profundidad fue de 10 kilómetros.

En San José la capital del país también se sintió el terremoto. Ante el hecho, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) ofreció reportes de las localidades ubicadas en costa del Pacífico sur y Caribe costarricense las cuales son fronterizas con Panamá, en los que hasta el momento solo hubo caídas de objetos.

Afortunadamente, no hay personas afectadas ni grandes daños. Por su parte, el Sistema Nacional de Monitoreo de Tsunamis (Sinamot) informó que se descartó la alerta de alguna formación irregular de olas.

Nicaragua también fue sacudida por sismo

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que en la costa del pacífico de Nicaragua se detectaron dos temblores de magnitud 5,5 y 4,3 propiamente, no se presentaron víctimas ni daños.

Le puede interesar: ¿Qué sucedió con 30 migrantes venezolanos en Chile?

Jacqueline Sánchez, sismóloga del Ineter indicó que no hubo alerta de tsunami, y que el sismo ocurrió debido al choque entre las placas Cocos y Caribe.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías