Mundo Portada

¿Qué sucedió con 30 migrantes venezolanos en Chile?

¿Qué sucedió con 30 migrantes venezolanos en Chile?
En el operativo fueron detenidos un hombre y una mujer de ciudadanía venezolana, estos estaban a cargo de la casa donde tenían en cautiverio a otros de sus connacionales. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- 30 migrantes venezolanos fueron rescatados por funcionarios policiales de Chile, este grupo fue secuestrado y llevado a la comuna Pozo Almonte, debido a este hecho, las autoridades de Tarapacá han abierto una investigación.

Los uniformados dieron con la treintena de afectados luego que una mujer interpusiera una denuncia en la 19° Comisaría de Providencia, de acuerdo a las declaraciones de Andrés Arenas, prefecto de Carabineros Tarapacá, se conoció que la ciudadana de origen venezolano llegó de manera regular al país y denunció que su hijo estaba secuestrado en Pozo Almonte.

Arenas agregó que “Las acciones dieron muy buenos resultados porque dimos con un domicilio. Al acercarnos, salió un menor de 17 años que manifestaba estar en contra de su voluntad en ese inmueble”.

En el operativo fueron detenidos un hombre y una mujer de ciudadanía venezolana, estos estaban a cargo de la casa donde tenían en cautiverio a otros de sus connacionales, donde se contabilizaron ocho menores de edad.

Le puede interesar: ¡Llamado al trabajo conjunto! Comunidad internacional saluda proclamación de Castillo en Perú

Los dos cómplices tenían tareas diferentes, el hombre era encargado de dar alimentos a los secuestrados, mientras, la mujer era quien realizaba los contactos para pasar de manera ilegal a otros venezolanos. En adelante, los culpables “pasarán a control de detención por el delito de secuestro y tráfico de migrantes”.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías