Mundo

Embarazadas en la lista de prioridad para vacunación contra el covid-19

De esta manera avanzan las vacunaciones contra el coronavirus en el mundo
La más aplicada ha sido el antídoto creado por AstraZeneca/Oxford con 75 por ciento en 215 países. Foto Referencial cortesía Getty Images


NotiGlobo.- Las mujeres embarazadas tendrán prioridad para vacunarse contra el covid-19, siguiendo las recomendaciones dadas por el Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Los expertos habrían tomado esta decisión tras analizar la coyuntura actual que además ha determinado que los niños que padezcan enfermedades crónicas también deben ser inmunizado, por lo que ambos grupos entran en la lista de pacientes prioritarios, en la cual también incluían personas de la tercera edad, trabajadores sanitarios y adultos con enfermedades crónicas.


Es así como esta semana el grupo de expertos asesoraron sobre el uso de vacunas en la actual crisis sanitaria y  evaluó la posibilidad de incluir a las mujeres lactantes en esta lista de prioridad, aunque por ahora considera que no hay evidencias de que corran un mayor riesgo de padecer formas graves de covid-19.


En el caso de las embarazadas, los estudios también sugieren que hay mayor riesgo de que sus recién nacidos necesiten cuidados intensivos tras el parto si contraen la enfermedad.

Por otra parte, cabe destacar que Cuba comenzará a finales de julio un estudio de intervención sanitaria con su candidato vacunal anti-covid Soberana 02 en un grupo embarazadas y madres lactantes.

Te puede interesar: OFICIAL | ¡Brisbane será sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2032!

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Categorías