Notiglobo

¡Lo último! Conoce la más reciente denuncia que hizo Fundaredes

Foro Penal reportó que 52 presos políticos requieren atención médica
13 personas presentan estado de salud grave. Foto Referencial cortesía

NotiGlobo.- Integrantes de la ONG Fundaredes denunció este miércoles que su director, Javier Tarazona, detenido junto con los también activistas de la organización Rafael Tarazona y Omar García, no han sostenido comunicación con sus defensores legales y familiares. 


En un mensaje divulgado en su cuenta de Twitter detalló que han transcurrido 20 días desde que se desconoce sobre el estatus se su integridad física. Los activistas tampoco «han tenido comunicación con sus familiares y abogados». 


Los miembros de Fundaredes fueron imputados el pasado sábado 3 de julio por los delitos de traición a la patria, terrorismo e incitación al odio.


El director vicepresidente de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob dijo que a Javier Tarazona, su hermano Rafael y Omar García se les impidió ser «asistidos por sus abogados de confianza». Pese a esto, miembros de Foro Penal pudieron conversar con los detenidos.


El fiscal general de la República, Tarek William Saab, expresó el 6 de julio que los tres activistas de la ONG defensora de derechos humanos estaban recibiendo instrucciones desde el extranjero para «atacar» el país y alterar el orden.

Los activistas habían denunciado recientemente la supuesta relación del Estado venezolano con la guerrilla colombiana del ELN y disidencias de las FARC, así como la existencia de pistas clandestinas y laboratorios para el procesamiento de droga.

Te puede interesar: ¡Mira lo que está pasando en el centro de China por las fuertes lluvias!

Redes sociales

Categorías