Deporte Noticias Notiglobo

Tokio 2020 | ¡OMS en alerta por creciente número de casos de COVID-19!

Tokio 2020 ¡OMS en alerta por creciente número de casos de COVID 19! - FOTO

Nelson Gimón.- La Organización Mundial de la Salud (OMS), en vocería de su director Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció este jueves que estaba muy preocupada por los casos de COVID-19 detectados en el escenario de los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales comenzarán ceremonialmente este viernes.

El cabecilla del organismo sí que destacó las medidas sanitarias y de bioseguridad adoptadas por el comité organizador de la cita, así como las tomadas por el gobierno y el pueblo japonés para que el evento deportivo más importante del mundo sea uno seguro.

En opinión del directivo de la OMS el éxito nunca estará en la marca de cero casos, sino en la identificación, aislamiento, rastreo y la rápida atención ante esta enfermedad.


Lea también: OFICIAL | ¡Brisbane será sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2032!


Así las cosas, al menos 79 personas (entre atletas, representantes de comités nacionales, contratistas y voluntarios) han sido diagnosticadas con COVID-19 en los últimos días, pese a las medidas de seguridad tomada por las autoridades.

El gobierno japonés y los organizadores del evento redujeron el número de funcionarios, trabajadores, miembros de la prensa e incluso prohibieron a los visitantes internacionales asistir a la competencia para evitar la propagación del virus.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías