Notiglobo Mundo

¡Mira lo que está pasando en el centro de China por las fuertes lluvias!

China
AA. China padece consecuencia de las inundaciones.

Angélica Álvarez.- Las fuertes lluvias en China han generado grandes inundaciones, cerca de 25 muertos y la evacuación de más de 200.000 personas de algunas zonas del centro del gigante asiático a lugares más seguros.

«El temporal, que ha arrojado en 72 horas el equivalente a un año entero de precipitaciones, ha forzado también a movilizar al Ejército, ante la amenaza de desplome de una presa cercana a Zhengzhou, de 10 millones de habitantes, capital de la provincia de Henan situada a unos 650 kilómetros al suroeste de Pekín y la ciudad más afectada por el desastre meteorológico».

De acuerdo a algunos medios, cerca de 1,24 millones de personas se vieron perjudicadas en la provincia de Henan y su capital, Zhengzhou, por las inundaciones.

También te puede interesar: EEUU autorizar remesas y enviar más diplomáticos a Cuba

Las fuertes lluvias causaron la suspensión en Zhengzhou del servicio de los autobuses públicos, los cuales funcionan con electricidad. Algunos hospitales, entre ellos el de la Universidad de dicha ciudad, que posee más de 7.000 camas, quedó sin luz, por ello las autoridades se vieron en la necesidad de encontrar transporte para reubicar a unos «600 pacientes en estado crítico«.

Asímismo, barrios enteros quedaron inundados en dicha ciudad y transformados en lodazales; algunos ciudadanos fueron llevados por la fuerza del agua en avenidas convertidas en ríos; vehículos hundidos; centros de salud públicos anegados y sin servicio de luz, son algunas de las imágenes publicadas a través de las redes sociales.

Redes sociales

Categorías