Mundo

¿Cómo serán compensadas las víctimas del derrumbe en Miami-Dade?

Víctimas de derrumbe en Miami- Dade
EC. Derrumbe en Miami- Dade.

Angélica Álvarez.- Luego del derrumbe en un edificio residencial en Surfside, en el sur de Florida (EE UU) el pasado 24 de junio, que dejó 97 fallecidos, el juez Michael Hanzman de Miami-Dade anunció que le entregarán 150 millones de dólares en compensación a las víctimas y familiares.

Hanzman explicó que se protegerán los derechos de las víctimas y que el monto desembolsado no contempla lo que se genere de todas las demandas colectivas entabladas luego de la tragedia, la cual ocurrió mientras sus habitantes dormían.

También te puede interesar: Conoce sobre la solicitud del Estatus de Protección Temporal

“El Champlain Towers South se hallaba en medio de un proceso de recertificación -un estudio de estructuras y electricidad requerido por ley al ser una edificación de 40 años- cuando se desplomó (…) Tres años antes, un reporte de una firma de ingenieros alertó de serios problemas de estructura en la edificación que merecían atención urgente”, según explica El Nacional.

Algunas víctimas, familiares y propietarios de los más de 130 apartamentos que tenía el condominio aseguraron que quisieran la construcción de un nuevo condominio, otros prefieren que se haga un memorial.

Uno de los dueños de un apartamento del Champlain Towers South destacó que “para muchos sería una misión imposible volver a tener una propiedad como la que tenían en el condominio, considerando los precios de las casas, especialmente las propiedades frente al mar”, reseña El Nacional.

En la tragedia de Miami-Dade resultaron víctimas estadounidenses, argentinos, cubanos, uruguayos, colombianos, chilenos, venezolanos, paraguayos e israelíes, entre muchas otros ciudadanos de diferentes nacionalidades.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Categorías