Mundo Portada

Conoce sobre la solicitud del Estatus de Protección Temporal

Conoce sobre la solicitud del Estatus de Protección Temporal
Los beneficiarios al contar con la solicitud de TPS, podrán también solicitar un documento de autorización de empleo. Foto Referencial cortesía Getty Images

Andreína Vies.- Este miércoles el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) dio a conocer que ciudadanos elegibles de Venezuela, Birmania, Somalia, Siria, Yemen o personas sin nacionalidad que hayan hecho vida en una de estas naciones podrán solicitar a través de internet el Estatus de Protección Temporal (TPS).

Esta medida es considerada si la solicitud se está realizando por primera vez. Ante este hecho, la directora interina de USCIS, Tracy L. Renaud destacó que el organismo “está utilizando innovación y tecnología para satisfacer las necesidades de los solicitantes, peticionarios y empleados”.

En esta misma línea, Renaud destacó: “Independientemente del formato en papel o electrónico de una solicitud o petición, USCIS se compromete a garantizar un proceso seguro y eficiente para todos”.

Para presentar el Formulario I-821 en línea estará activo para quienes pidan por primera vez el TPS (solo aplica para los cinco países mencionados anteriormente), han iniciado con estos ya que son nuevas designaciones o redesignaciones que habían sido anunciadas con anterioridad, de acuerdo a la información de la USCIS.

Los beneficiarios al contar con la solicitud de TPS, podrán también solicitar un documento de autorización de empleo, solo debe enviar un Formulario I-765 completo, Solicitud de autorización de empleo, con su Formulario I-821, estos dos procesos son los primeros en tener formularios disponibles para la presentación simultánea en línea (Internet).

Para las demás personas que requirieron el TPS o quienes se reinscriban bajo la extensión de la protección temporal deberá presentar el Formulario I-821 en papel.

En cuanto a los ciudadanos que no sean de Venezuela, Birmania, Somalia, Siria o Yemen, pero que solicitan por primera vez el beneficio del TPS deben presentar el Formulario I-821 en línea, a lo que la USCIS denegará la solicitud y retendrá la tarifa.

La USCIS se encuentra trabajando para ofrecerle a los reinscritos y los solicitantes iniciales la facilidad de realizar el trámite vía internet.

Le puede interesar: Sismo en Costa Rica no generó alerta de tsunami

Hasta el momento están disponibles 12 formularios en línea, para todos estos procesos es necesario crear una cuenta en la USCIS.

Con información del Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías