Notiglobo Mundo Noticias

China vs la OMS | ¡Rechazan nueva investigación del origen del COVID-19 en Wuhan!

China vs la OMS ¡Rechazan nueva investigación del origen del COVID 19 en Wuhan! - FOTO

Nelson Gimón.- El gobierno de China rechazó este jueves los planes anunciados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para continuar la investigación del origen de la pandemia del coronavirus tras admitir que la teoría de una potencial fuga de laboratorio en Wuhan no se tuvo suficientemente en cuenta anteriormente.

El subdirector de la Comisión Nacional de Salud del gigante asiático, Zeng Yixin, dijo en rueda de prensa que estaba sorprendido por las recientes declaraciones realizadas por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, tildándolas de ‘sin sentido’ y de ‘ir en contra de la ciencia’.

Junto a Zeng estuvo el director del señalado laboratorio nacional de Wuhan, quien afirmó rotundamente que su centro no ha tenido ninguna fuga desde que se puso en funcionamiento.


Lea también: China a EEUU: Está obsesionado con acusar al país que en establecer la verdad del origen del COVID-19


OMS pide transparencia a China

Tedros Adhanom Ghebreyesus, máximo dirigente de la OMS, reconoció hace poco que China no compartió los datos brutos de los primeros casos de COVID-19 detectados a finales de 2019, y que, en ese sentido, pidió al país que sea transparente, abierto y que coopere.

Cabe recordar que el primer caso de coronavirus fue detectado en la ciudad de Wuhan a finales del año 2019, y, desde entonces, se han registrado en el país 104.362 casos y 4.848 muertes a causa de la enfermedad.

(Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías