Nacional Noticias Notiglobo

Inameh: Venezuela no corre peligro inminente por ciclón tropical en el Caribe

Alertan Sobre Ondas Tropicales Tras Paso De La Tormenta Danny
Alertan Sobre Ondas Tropicales Tras Paso De La Tormenta Danny. Foto Referencial cortesía

Nelson Gimón.- Argenis Portales, pronosticador de guardia la mañana de este miércoles en el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que la depresión tropical de la temporada identificada con el número 7, actualmente ubicada en las proximidades de la isla de Granada, no representa peligro inminente para Venezuela.

Fue este martes cuando el Inameh dio a conocer la presencia del fenómeno meteorológico en el Atlántico Norte, causando alarma en algunos sectores de la población. Ante esto, el mismo ente aclaró que la tormenta se encuentra actualmente bastante alejada de Venezuela, aunque admitió que la tendencia es que se desplace en algún momento sobre territorio nacional.

Este pronóstico especifica que el fenómeno pudiera desplazarse en dirección a la región nororiental que comprende los estados Nueva Esparta, Sucre y Delta Amacuro, activando la zona de convergencia intertropical, y manifestándose con aumento del régimen pluviométrico en el sector y fuerte oleaje en todas las costas del país.


Le puede interesar: Lluvias al sur de Brasil deja 3.000 desplazados


Mientras tanto, Portales señaló vía entrevista radial que el ciclón se desplaza actualmente en sentido este-noreste sobre el Mar Caribe, a una velocidad de 10 nudos (18k/h), generando vientos entre 30 a 35 nudos (54km/h), y se estima que para el venidero fin de semana esté llegando a la región norte del estado Sucre.

El funcionario igualmente aprovechó para alertar a la población de no dejarse llevar por informaciones emanadas de otras fuentes distintas a la autoridad en la materia (el Inameh) para evitar alarmas generalmente infundadas.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías