Mundo Portada

Lluvias al sur de Brasil deja 3.000 desplazados

Lluvias al sur de Brasil deja 3.000 desplazados
Un muerto, al menos 3.000 personas desalojadas al sur de Brasil. Foto cortesía Picture-Alliance/ G. Aguirre.

Andreína Vies.- Un muerto, al menos 3.000 personas desalojadas, inundaciones, deslizamientos y daños materiales es el saldo negativo que dejan las lluvias caídas los últimos días al sur de Brasil, informaron este miércoles las autoridades de esta región.  

El estado más afectado es Río Grande do Sul, donde 3.020 ciudadanos han debido dejar sus hogares por cuestiones de resguardo, igualmente, la localidad más golpeada es Sao Sebastiao do Caí, donde 1.730 debieron ser desalojados tras la salida de cauce de uno de sus principales ríos, informó Defensa Civil.

Estas precipitaciones obedecen al segundo temporal que toca al gigante suramericano. En esta misma línea Porto Alegre la capital regional, sufrió bloqueos parciales o total en algunas zonas tras las anegaciones.

Le puede interesar: Toque de queda anunciado en Serbia causa revuelta en la población

La semana pasada en el estado de Santa Catarina se registraron daños en el sistema eléctrico, obstaculización de vías, al menos 230 planteles educativos y 3.200 hogares presentaron daños en la infraestructura, 150 ciudades se vieron afectadas por las lluvias.

Redes sociales

Categorías